María Ibáñez y Jesús Jiménez presentan en Madrid conclusiones de 20 años de investigación y experiencia

publicado en: News | 0

Publicado en Discapnet (21/02/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

Nota de Prensa / Círculo de Bellas Artes de Madrid

 “Nos enseñan a cuidar nuestro cuerpo pero no a cuidar nuestra mente para encarar la vida satisfactoriamente”. Ansiamos estar bien y buscamos técnicas que reprimen los estímulos negativos en vez de resolver las causas que provocan ese malestar. El miedo no es natural ni nos protege, es un conflicto que es necesario comprender y resolver. Mindfulness, Aceptación y Compromiso o Terapia Dialéctico Conductual son métodos que no resuelven las causas del conflicto. María Ibáñez y Jesús Jiménez presentan sus conclusiones, más de 33.000 sesiones clínicas y 1.760 pacientes individuales, de pareja y familiares. El próximo 3 de Marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid… Leer artículo.

El miedo no es natural ni necesario, según expertos

publicado en: News | 0

Publicado en Infosalus (20/02/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) – Las corrientes terapéuticas y modelos actuales son parciales y no llegan a las causas del sufrimiento, solo a sus efectos, según afirman los psicoterapeutas María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana, en las conclusiones de sus investigaciones que presentarán en Madrid. Ambos expertos llevan más de 20 años investigando la mente humana a través de más de 33.000 sesiones clínicas con 1.760 pacientes en sesiones individuales, en pareja y familiares… Leer artículo.

Comportamiento, pensamiento y sentimientos del paciente, claves para resolver un conflicto psicológico, según expertos

publicado en: News | 0

Publicado en Psiquiatria.com (24/01/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

MADRID (EUROPA PRESS) –

Para que el psicólogo pueda resolver cualquier conflicto es “imprescindible” que tenga en cuenta el comportamiento, lo que piensa y lo que siente el paciente, así como la correcta relación entre estos tres aspectos y el modo correcto de abordar cada uno de ellos, según han subrayado los psicólogos María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana.

Asimismo, ambos especialistas apuntan que todo ello es “necesario para que un tratamiento sea realmente efectivo”; así como entender previamente sus causas, y no “limitarse a paliar sus efectos o síntomas”.

Respecto a esto último, han puesto como ejemplo el caso de pacientes con ansiedad o con depresión, con quienes se actúa sobre los síntomas “sin adentrarse en las causas”, o la denominada baja autoestima, que “se pretende resolver tratando de elevarla con diferentes métodos, en lugar de entender cuál es la causa” y resolverla… Leer artículo.

¿Qué debe tener en cuenta el psicólogo para ayudar al paciente?

publicado en: News | 0

Publicado en Infosalus (23/07/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

¿Qué debe tener en cuenta el psicólogo para ayudar al paciente?

Se debe entender previamente las causas, y no “limitarse a paliar” los efectos o síntomas MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – Para que el psicólogo pueda resolver cualquier conflicto es “imprescindible” que tenga en cuenta el comportamiento, lo que piensa y lo que siente el paciente, así como la correcta relación entre estos tres aspectos y el modo correcto de abordar cada uno de ellos, según han subrayado los psicólogos María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana. Asimismo, ambos … Leer artículo.

Precisar el origen del conflicto psicológico, clave para abordar el TDAH

publicado en: News | 0

Publicado en Redacción Médica (23/01/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

Los conflictos psicológicos que padecen una persona con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) requieren de un profesional capaz de tener en cuenta su comportamientopensamiento sentimientos para actuar en el origen del problema.

Los psicólogos María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana subrayan que todo ello es “necesario para que un tratamiento sea realmente efectivo“; así como entender previamente sus causas, y no “limitarse a paliar sus efectos síntomas“.

Respecto a esto último, han puesto como ejemplo el caso de pacientes con ansiedad o con depresión, con quienes se actúa sobre los síntomas “sin adentrarse en las causas“, o la denominada baja autoestima, que “se pretende resolver tratando de elevarla con diferentes métodos, en lugar de entender cuál es la causa” y resolverla…. Leer artículo.

Los especialistas Ibáñez y Jiménez presentan sus últimos descubrimientos en psicología

publicado en: News | 0

Publicado en Discapnet (26/01/2018). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez

Lo que funciona y lo que no

La psicoterapeuta María Ibáñez Goicoechea y el psicólogo Jesús Jiménez Cascallana presentarán el próximo 3 de marzo en Madrid sus descubrimientos en el campo de la psicología, descubrimientos que utilizan en el tratamiento de los trastornos psicológicos, y que difunden a través de libros, conferencias, artículos de prensa y videos. Sus investigaciones en profundidad del ser humano les han hecho descubrir lo que realmente funciona y lo que no funciona para tener bienestar y restablecer el equilibrio personal, la salud mental y erradicar el sufrimiento.
Después de 20 años de práctica clínica y más de 33.000 sesiones clínicas, ambos especialistas han elaborado un nuevo modelo unificado de la estructura y funcionamiento psicológico del ser humano para explicar los conflictos y la resolución de los mismos con un nuevo enfoque verdaderamente eficaz… Leer artículo.

¿Qué beneficia y qué perjudica a la mente?

publicado en: News | 0

Entrevista publicada en el Diario del Altoaragón (12/04/2017) a María Ibáñez y Jesús Jiménez.

Con motivo de la Clase Abierta del pasado martes 11 de abril, en Huesca, España, nos hicieron esta interesante entrevista para el  Diario del Altoaragón. (Se puede leer la entrevista poniendo la imagen en pantalla completa).

*Pub-report* Los secretos de las relaciones

publicado en: Blog, News | 0

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN   14/12/2015

“Es en la relación con uno mismo y con los demás donde surgen los conflictos, el sufrimiento, sea éste el que sea: ansiedad, tristeza, depresión… Es por tanto de vital importancia entender en profundidad la relación.” Esta es una de las tesis que defienden María Ibáñez y Jesús Jiménez, que consideran un error común creer que las relaciones se basan en lo que mostramos, en lo que decimos.

¿Cómo se logra una relación armoniosa?

Según ambos expertos, para conseguirlo “deberíamos ser capaces de entendernos a nosotros mismos, y entonces podremos entender a los demás…Leer artículo de El Periódico de Aragón