Baja laboral por estar triste

publicado en: Blog | 3

Hemos leido que una empresa en Japón, Hime & Company, con sede en Tokio, permite tomarse unos días de baja, pagados, por estar triste. Ofrece también bajas pagadas durante las rebajas, el personal de Hime & Company, cuya compañía de seis mujeres comercializa cosméticos y otros productos femeninos, puede tomar dos mañanas al año como “días de rebajas”, para poder ir de compras. Desde la empresa aseguran que la “baja por pena” permite a los empleados llorar sus males y volver renovados a trabajar. “Con mal de amores, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando estás enfermo”, asegura el consejero delegado Miki Hiradate. (Reuters)

3 Respuestas

  1. Esther

    Seguramente nos parece increible que nos den una mañana libre para alguno de estos asunstos, pero por la información que tengo, en ese país la gente llega a vivir en su puesto de trabajo, así que me parece lo mínimo que pueden hacer por los empleados.

  2. María y Jesús

    Has debido confundir el pais, la noticia se refiere a una empresa en Tokio, en Japón. Las condiciones laborales en Japón, como pais desarrollado que es, la segunda potencia económica mundial, no son, en terminos generales, de explotación laboral. Si bien la cultura tiene unas caracteristicas peculiares respecto a la conciencia corporativa, con sus contradicciones y problemas particulares, tienen algunos logros laborales que no se tienen en otros paises.

  3. teresa

    Pienso que en Japon estan muy adelantados,creo que tienen una cultura muy avanzada y un conocimiento muy amplio respecto,no se si digo bien, al ser humano.. y pienso tambien que tienen una cultura y unas ideas respecto al trabajo y a la superacion impresionantes.Si hacen esto es porque ya han estudiado que sus efectos son positivos.