Las Conferencias y Clases abiertas impartidas por D. Jesús Jiménez Cascallana y Dña. María Ibáñez Goicoechea, desde 2005, se ofrecen de forma gratuita para los asistentes. Se realizan en colaboración con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, y tienen como objetivo difundir los resultados de sus investigaciones en el campo de la psicología y la salud mental, aportando los conocimientos necesarios para resolver los conflictos, personales y sociales, y fomentar el desarrollo personal. Ver galería 

Conferencias y Clases Abiertas

Son sesiones absolutamente prácticas para los que no se necesita formación específica.

El objetivo es facilitar, tanto al público general como a entornos institucionales o corporativos, un aprendizaje útil sobre la manera eficaz para abordar los conflictos, comprender el comportamiento, afrontar las emociones y poner orden en el pensamiento. Todo ello aplicable a la vida diaria, tanto en el ámbito familiar, social y laboral (amigos, familia, pareja, relaciones laborales…) como en el ámbito personal (el pensamiento, las emociones, conceptos, heridas psicológicas, etc).

Así, hablamos sobre las relaciones humanas, la raíz de los conflictos y el sufrimiento, cómo abordar un conflicto, las emociones: ansiedad, ira, culpa, miedo, tristeza…; el dolor físico y el psicológico; la atención y el aprendizaje, el pensamiento: su función y sus mecanismos, estados mentales: estrés, depresión, problemas de alimentación, hábitos perjudiciales, pensamiento obsesivo…, la relación entre emoción y pensamiento, la fuerza de voluntad; la parte trascendente de la vida: la realidad, la libertad, el amor, la vida y la muerte, las concepciones religiosas y la verdad, el sentido de la vida… entre otros.

 

Duración: una hora.   Más información e inscripciones: 974 240 803 ó Contactar .

 

Próximas actividades programadas >>