Los Ciclos de Conferencias, Cursos Breves y Clases impartidos por D. Jesús Jiménez Cascallana y Dña. María Ibáñez Goicoechea, desde 2005, en colaboración con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, tienen como objetivo difundir los resultados de sus investigaciones en el campo de la psicología y la salud mental, aportando los conocimientos necesarios para resolver los conflictos, personales y sociales, y fomentar el desarrollo personalVer memoria de actividades     

Clases y cursos

Son sesiones absolutamente prácticas para los que no se necesita formación especifica. El objetivo es mostrar la manera eficaz para abordar los conflictos… y la vida cotidiana, desde el punto de vista psicológico. Comprender los diferentes factores implicados en la vida, tanto sociales (amigos, familia, pareja, relaciones laborales…) como personales (el pensamiento, las emociones, conceptos, heridas psicológicas, etc).

Así, trataremos las relaciones humanas, la raíz de los conflictos y el sufrimiento, cómo abordar un conflicto, las emociones: ira, culpa, miedo, tristeza…; la atención y el aprendizaje, el pensamiento: su función y sus mecanismos, estados mentales: estrés, depresión, problemas de alimentación, hábitos perjudiciales, pensamiento obsesivo…, la relación entre emoción y pensamiento, el sentido de la vida… entre otros.

Asistencia: un día a la semana. Duración: una hora, de noviembre a junio. Cursos breves: 2 sesiones.

   Más información e inscripciones: 974 240 803 ó Contactar . Ver también novedades.

 

 Conferencias

El objetivo de las conferencias es dar a conocer, tanto al público general como a entornos corporativos, información útil sobre psicología práctica, sobre cómo… ..abordar los conflictos, comprender nuestro comportamiento, afrontar las emociones y poner orden en el pensamiento.

Algunos temas habituales de los ciclos de conferencias dirigidos a público general:  – Las relaciones humanas: relaciones familiares, de pareja, relaciones laborales, los conflictos en las relaciones, los amigos, relaciones intergeneracionales, cooperación internacional, etc.  – Conflictos personales, la personalidad, cualidades y limitaciones personales y cómo abordarlas, etc.  – Las emociones y sentimientos,el dolor físico y el psicológico.  – El pensamiento y los diferentes estados mentales. – Conceptos y errores psicológicos comunes, la fuerza de voluntad, la realidad, la libertad, etc.  – Lo trascendente: el amor, la vida y la muerte, las concepciones religiosas y la verdad, el sentido de la vida.  – La educación y su problemática: la disciplina, el aprendizaje, socialización, relación maestro-alumno, relaciones padres-hijos, la unión entre formación académica y humana, etc.

 

Próximas actividades programadas >>