ArLa Asociación Psicología e Introspección es una entidad independiente*, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es transmitir los conocimientos necesarios para resolver los conflictos, personales y sociales, desde el punto de vista psicológico.

      La Asociación surge del Centro de Psicología e Introspección, que comenzó su andadura como Gabinete de Psicología en el año 1998 en Madrid. Tras una constante transformación y ampliación de actividades, en octubre de 2005 María Ibáñez y Jesús Jiménez fundan la Asociación Psicología e Introspección, una organización para facilitar la labor de difusión de los resultados de sus investigaciones en el campo de la psicología y la salud mental.

 Los cursos y conferencias son impartidos por D. Jesús Jiménez Cascallana y Dña. María Ibáñez Goicoechea. Además de las actividades anuales organizadas por el Centro de Psicología e Introspección, desde 2004 vienen celebrando Ciclos de Conferencias y Cursos en diferentes ciudades, como Madrid, Buenos Aires, Zaragoza, Santiago de Chile, Montevideo, La Paz, Huesca, Logroño, Soria, Pamplona o Teruel; en colaboración con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

Actividades de la Asociación

Las principales actividades de la Asociación son:

* Cursos de Psicología Práctica:

Cursos prácticos para comprender el comportamiento, la personalidad, los procesos internos (sensaciones, emociones, pensamientos…). Son gratuitos, de dos a tres meses de duración.

* Ciclos de conferencias:

Ciclos de conferencias, gratuitas, en diferentes ciudades españolas. El objetivo es sentar las bases sobre cómo encarar los conflictos y la vida cotidiana.

* Colaboraciones con otras entidades:

Cursos, conferencias y otras actividades ofrecidas en colaboración con otras Asociaciones y entidades sociales, culturales y de la salud, tanto públicas como privadas.

 

             Ver memoria de actividades       

   

* Asociación Psicología e Introspección, nº reg. nacional del Min. Interior: 1/1/586395  Entidad independiente, sin ánimo de lucro, no adscrita a ninguna tendencia política ni confesional. Los ingresos que recibe la Asociación se  destinan exclusivamente a sufragar los gastos de las actividades que realiza.