«Una señal infalible de tener una mente desordenada es no poder parar de pensar»

La psicoterapeuta María Ibáñez y el psicólogo Jesús Jiménez explican en su libro ‘Ordena tu mente para ordenar tu vida’ cómo funciona el pensamiento y cuáles son los hábitos perjudiciales que evitan el buen discurrir de la mente.

María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana

Publicado en ABC Bienestar(17/12/2021)

El desorden mental parece ser hoy el estado habitual de los seres humanos de forma más o menos leve. Esto se puede comprobar observando la dificultad para distraerse o para estar sin hacer nada y no pensar o incluso para pasar un rato con la mente en silencio, según explican la psicoterapeuta María Ibáñez y el psicólogo Jesús Jiménez. Además una gran parte de lo que pensamos está fuera de control pues no paramos de tener pensamientos distractores y/o repetitivos a lo largo del día.

Lo ideal sería pensar correctamente, de forma realmente inteligente, pero lo cierto es que, tal como aclaran ambos expertos en su obra ‘ Ordena la mente para odenar tu vida‘ (La esfera de los libros) eso no es algo que se pueda decidir ni tampoco es algo sobre lo que uno se pueda autoconvencer… leer más