¿Nervios ante una primera cita? Enamorarse es un autoengaño, el amor es otra cosa

No importa cuántas primeras citas hayas tenido en tu vida, porque seguro que no hay una en la que no te hayas convertido en un manojo de nervios. Hay tanto revuelo en torno a una primera cita que hemos pensado que es necesario contar con un kit de recursos para reducir ese estrés y ansiedad iniciales, sin tener que forzarla ni simular ser otra persona.

Publicado en Telva (06/02/2023)

¿Qué ponerme? ¿De qué hablar? ¿Le gustaré? ¿Saldrá bien? ¿Será la puerta para algo más serio? Mariposas en la tripa y nervios desatados, cual adolescente. Por fin, tienes esa primera cita con esa persona que te gusta, ese compañero de trabajo que parecía que ni te miraba. Y si bien es un momento emocionante y de subidón, también está cargado de una buena dosis de estrés y de ansiedad.

¿Por qué nos ocurre? «Los nervios son el fruto del miedo a que salga mal, aunque una trate racionalmente de no darle importancia», señala la psicoterapeuta María Ibáñez Goicoechea. La experta, también diplomada en Enfermería, sostiene que la mayoría de las personas proyecta muchas ilusiones y esperanzas en una primera cita. «En el fondo, esperamos encontrar a alguien que cambie nuestra vida o, al menos, algunos aspectos importantes de ella, desde empezar una relación sentimental hasta encontrar un compañero de vida con quien formar una familia», dice… leer más