¿Qué hacer si tu jefe es un adicto al trabajo?

¿Por qué son los solteros sin hijos las víctimas perfectas? ¿Cómo identificar a un verdadero ‘workaholic`? Y la pregunta del millón… ¿Cómo frenar a un jefe adicto al trabajo?

Publicado en Elle (20/02/2023)

En una sociedad que parece experta en hablar de temas relacionados con la salud mental, pero torpe a la hora de abordarlos, no resulta sorprende saber que la obsesión con el trabajo puede esconder cuadros de depresión y ansiedad. Un buen ejemplo sería Winston Churchill, que acostumbraba a trabajar 18 horas al día y que dejó tras de sí 43 libros. En una ocasión, le confesó a su doctor que no le gustaba mirar hacia el mar cuando estaba en un barco, porque la siguiente acción sería el final de todo, un claro reflejo de su profunda depresión y de sus fantasías suicidas.

Aunque estamos abandonado el furor del sobre trabajo y desde la pandemia hemos aprendido (o estamos en ello) a anteponer nuestra vida a la oficina, las cosas se complican cuando no eres tú, ni tu compañero de trabajo, el ‘workaholic’: quien solo piensa en el trabajo es tu superior… leer más