La forma correcta de abordar los conflictos, no debe basarse únicamente en el intelecto, es decir, en el razonamiento, la fuerza de voluntad, los patrones de conducta a seguir…, hacerlo así tendrá necesariamente efectos limitados porque un problema, cualquiera que éste sea, tiene además de un componente racional o cognitivo, esto es, ideas, recuerdos, pensamientos, conceptos…, un componente emocional o afectivo: inseguridad, ansiedad, irritabilidad, miedo, tristeza, rencor, etc. Y un componente comportamental, es decir, la acción, la forma de actuar. Abordar los diferentes aspectos, es imprescindible para alcanzar una verdadera solución del conflicto.

   Racionalizar, recordar los hechos, encontrar explicaciones, etc., favorece un cierto orden mental que, aunque en sí mismo es beneficioso, será insuficiente. La parte emocional suele quedar atenuada, reprimida, se pospone y, de este modo, el conflicto no se soluciona. Tampoco se debe confundir la expresión o liberación de la energía de la emoción, con la emoción misma. La liberación de energía emocional produce un cierto alivio, alivio pasajero, pero la propia emoción y su origen quedan sin comprender y, por tanto, sin ser resuelta.

despi-pq

Así como el dolor físico indica que en el organismo hay algo que anda mal, algo cuyo causa se debe descubrir y solucionar, el sufrimiento, sea éste el que sea (ansiedad, irritabilidad, angustia, depresión, miedo, soledad, etc.), pone sobre aviso de que algo hay que entender y resolver en la psique o conciencia, y se debe, de igual manera, alcanzar el origen de ese sufrimiento para llegar a una solución verdadera.

 

Terapia IndividualTerapia individual

Terapia Familiar y de ParejaTerapia pareja y familiar

Infantil y adolescente

Terapia por internetTerapia por videoconferencia

 

TERAPIA INDIVIDUAL

El enfoque y modo de trabajo consiste en ir descubriendo y comprendiendo las circunstancias implicadas en el problema, tanto externas como internas, así como los mecanismos del comportamiento y los procesos emocionales y de pensamiento.
El objetivo es resolver los conflictos, comprendiendo y ahondando en ellos a través del diálogo, el razonamiento y ejercicios prácticos de auto-observación y experimentación. El aprendizaje resultante aportará a su vez, recursos para afrontar las dificultades que surgen en la vida cotidiana y los posibles conflictos futuros.

   Asistencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal, durante un periodo determinado en función de cada caso. Horario de mañana o tarde. Para aquellas personas que acuden de localidades distantes se pueden hacer las sesiones por vídeo-conferencia.

   Petición de cita: (+34) 974 240 803 ó correo@introspeccion.com

despc-pq

despd-pq

FAMILIAR Y PAREJA

Dirigida a personas que mantienen vínculos familiares o de pareja, para tratar tanto los conflictos en la relación entre ellos, como los conflictos individuales.

Se hacen sesiones individuales y/o sesiones conjuntas (en función de cada caso).

Como en la terapia individual, el enfoque y modo de trabajo consiste en ir comprendiendo y descubriendo, los mecanismos del comportamiento y los procesos internos (emociones y pensamientos).
Esto se hace a través del razonamiento y ejercicios prácticos de auto-observación y experimentación.

   Asistencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal, durante un periodo determinado en función de cada caso. Horario de mañana o tarde. Para aquellas personas que acuden de localidades distantes se pueden hacer las sesiones por vídeo-conferencia.

   Petición de cita: (+34) 974 240 803 ó correo@introspeccion.com

 

INFANTIL Y ADOLESCENTE

42-17282319

Con los niñ@s y adolescentes abordamos conflictos de comportamiento y académicos (déficit de atención, dificultades de aprendizaje,hiperactividad, rechazo a la escuela, dificultades en las relaciones…) problemas en el seno familiar (celos entre hermanos, falta de comunicación, rebeldía frente a los padres…), conflictos del propio niño/a (enuresis, terrores nocturnos, bulimia, anorexia, timidez, mal carácter o mal comportamiento…).

El enfoque y modo de trabajo estará adaptado a la edad y la personalidad de cada niño o joven. Comienza con un proceso diagnóstico inicial para localizar las principales causas del conflicto, para así ayudar al niño a comprender y resolver sus problemas. Simultáneamente se harán entrevistas periódicas con los padres, o tutores, para que aporten sus vivencias con el niño, informen de los cambios y reciban información y orientación adicional.

   Asistencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal, durante un periodo determinado en función de cada caso. Horario de mañana o tarde. Para aquellas personas que acuden de localidades distantes se pueden hacer las sesiones por vídeo-conferencia.

   Petición de cita: (+34) 974 240 803 ó correo@introspeccion.com

 

TERAPIA POR VIDEOCONFERENCIA

Terapia por internet     Esta dirigida a aquellas personas que bien por su situación personal, por la naturaleza de su conflicto, o por su localización geográfica, no pueden acudir en persona a nuestro Centro.

El planteamiento y modo de trabajo de la consulta o terapia a distancia es el mismo que para la consulta presencial , salvo que la comunicación será a través de vídeo-conferencia.

   Procedimiento: Contactar para solicitar cita al teléfono: (+34) 974 240 803, o por correo electrónico: correo@introspeccion.com. En los casos en los que sea posible se hará una o varias sesiones presenciales iniciales. El método de pago será por transferencia bancaria.

   Frecuencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal, durante un periodo determinado en función de cada caso. Horario de mañana o tarde.

Requisitos técnicos: La atención por vídeo-conferencia se realiza con el programa de comunicación Skype (de adquisición y uso gratuito en internet). Otros programas, consultar.

* Es necesario disponer de ordenador con conexión a internet, con cámara web (webcam), altavoces y micrófono.