María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana son un matrimonio de investigadores, pensadores, expertos en psicología, escritores, comunicadores, conferenciantes y articulistas en numerosos medios de comunicación.

D. Jesús Jiménez Cascallana es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, colegiado nº A-01255, Psicólogo Europeo Especialista en Psicoterapia, especialidades de Clínica y Educación, Certificado por la European Federation of Psychologists’ Association (EFPA), Miembro de la American Psychological  Association

Dña. María Ibáñez Goicoechea  es Psicoterapeuta, Diplomada Universitaria en Enfermería por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, colegiada nº HU-2875. Desde 1998 ambos dirigen el Centro de Psicología e Introspección, en el que tratan patologías psicológicas clínicas y educativas, de forma individual y en grupo, terapia familiar, infantil, adolescente y adultos.

Imparten conferencias, en España e Hispanoamérica, sobre Psicología Práctica (ver galería) basadas en los frutos de sus investigaciones y su práctica profesional, en un lenguaje claro, primando la comunicación y la comprensión, y de forma práctica y directa. Son autores de varios libros: “Aprende a reolver lo que te hace sufrir”, “A través de unos amigos“, “Caminando por el techo del mundo” o “Una isla en las Montañas” (ver libros), también más de ochenta artículos de prensa e medios generalistas como El País, El Mundo, La Razón, El Español, Objetivo Bienestar, Women’s Health, Cuerpo Mente, El Economista, El Huffinton Post, RT Actualidad, The Objective… y especializados como Infosalus EFE, Redacción Médica, Psiquiatría.com… Han intervenido en diferentes programas de TV y Radio en España e Hispanoamérica , como en La Mañana de TVE1, Informativos de Telemadrid, Intereconomía TV, Aragón TV, TeleBilbao, RNE, Cadena Ser, COPE, Onda Cero, EsRadio, Radio Universidad de Chile…

   Son un matrimonio con amplia experiencia profesional, dedicados a investigar la mente y el espíritu humanos. Especialistas en relaciones personales, colectivos humanos, salud física y mental, en conflictos personales y sociales, en educación…, han vivido e investigado en diferentes países, además de en España, como en Estados Unidos, Europa, India, Nepal, TailandiaEl Salvador, Nicaragua, Sudáfrica… Su principal interés es desentrañar la psique y el comportamiento, y ofrecer una vía de solución a los conflictos, personales y sociales, basada en la comprensión de los problemas y el desarrollo personal.    

     Desde abril de 2015 protagonizan el Programa de vídeo vía web Sabiduría para Vivir, en cuyos capítulos van exponiendo diferentes aspectos psicológicos fundamentales para aprender a llevar una vida satisfactoria.  

OTROS DATOS BIOGRÁFICOS

     Jesús Jiménez Cascallana: Ha sido, además, Formador de Maestros y Asesor de Educación Infantil en Áreas Rurales en coordinación con Instituciones Educativas estatales de El Salvador a través de la ONG local CODECOSTAtrabajó para la ONU en su delegación en El Salvador como Observador Internacional en las primeras elecciones democráticas del pais, Coordinador de Area en el Proyecto Escuela de Padres de la Universidad Centro Americana (UCA), Profesor de Educación Preescolar en el Centro Escolar Amanecer de Madrid; a su regreso de Centroamérica, impartió varias charlas sobre “Cooperación y Desarrollo” en varios Institutos de Bachillerato de Madrid, y es Monitor de Desarrollo Comunitario por el Instituto de Desarrollo Comunitario de Madrid.

María Ibáñez Goicoechea: En su dilatada carrera cómo profesional de la salud, más de 20 años, ha trabajado como Enfermera en Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en Quirófano de Traumatología y en Laboratorio en el Ambulatorio de Especialidades de Las Palmas de Gran Canaria, en Cuidados Intermedios de Cirugía Vascular en el Hospital de Belvitje de Barcelona, en Oncología en el Hospital Jerman Trias i Pujol de Barcelona, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, en la U.C.I. de Cirugía Cardiovascular del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en Medicina Interna del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y en el Centro de Atención Primaria de Rascafría en Madrid. También ha sido profesora de Terminología Médica en el Instituto de Psicología Cibernética de Barcelona.