* Atención PRESENCIAL y A DISTANCIA ( Videollamada Skype) *

TERAPIA Petición de cita: (+34) 914 311 125 // 974 240 803 * Móvil (Whatsapp): (+34) 669 575 855 * o en Contactar

Por Videoconferencia

Individual

Infantil y Adolescente

Pareja y Familiar

Centro de Psicología e Introspección en Madrid
c/ Núñez de Balboa 39, 1ªIzq

La forma correcta de abordar los conflictos, no debe basarse únicamente en el intelecto, es decir, en el razonamiento, la fuerza de voluntad, los patrones de conducta a seguir…, hacerlo así tendrá necesariamente efectos limitados. Un problema, cualquiera que éste sea, tiene un componente racional o cognitivo: esto es, ideas, recuerdos, pensamientos, conceptos…

… un componente emocional o afectivo: inseguridad, ansiedad, irritabilidad, miedo, tristeza, rencor, etc. Y un componente comportamental, es decir, la acción, la forma de actuar. Abordar los diferentes aspectos, es imprescindible para alcanzar una verdadera solución del conflicto.

NUESTRO ENFOQUE TERAPÉUTICO:

El enfoque y modo de trabajo consiste en ir descubriendo y comprendiendo las circunstancias implicadas en el problema, tanto externas como internas.

Centro de Psicología e Introspección en Huesca
Centro de Psicología e Introspección en Huesca
c/ Coso Alto 28, 1ª F

El objetivo es resolver los conflictos, comprendiendo y ahondando en ellos a través del diálogo, el razonamiento y ejercicios prácticos de auto-observación y experimentación. El aprendizaje resultante aportará, además, recursos para afrontar las dificultades que surgen en la vida cotidiana y los posibles conflictos futuros.

Entrada del Centro de Psicología de Madrid

María Ibáñez y Jesús Jiménez, Centro de Huesca

TERAPIA INDIVIDUAL dirigida a personas que necesitan resolver conflictos propios como ansiedad, depresión, ataques de pánico, trastornos de la alimentación, inseguridad, irritabilidad, duelo, inseguridad, adicciones, rupturas de pareja, problemas en las relaciones…

María Ibáñez, consulta en Madrid
Jesús Jiménez, consulta en Madrid

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA Dirigida a personas que mantienen vínculos familiares o de pareja, para tratar tanto los conflictos en la relación entre ellos, como los conflictos personales. Se hacen sesiones individuales y sesiones conjuntas (en función de cada caso).

María Ibáñez, consulta en Huesca
Jesús Jiménez, consulta en Huesca

TERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE

42-17282319

Con los niñ@s y adolescentes abordamos conflictos de comportamiento y académicos (déficit de atención, dificultades de aprendizaje,hiperactividad, rechazo a la escuela, dificultades en las relaciones…) problemas en el seno familiar (celos entre hermanos, falta de comunicación, rebeldía frente a los padres…), conflictos del propio niño/a (enuresis, terrores nocturnos, bulimia, anorexia, timidez, mal carácter o mal comportamiento…).

El enfoque y modo de trabajo estará adaptado a la edad y la personalidad de cada niño/a joven. Comienza con un proceso diagnóstico inicial para localizar las principales causas del conflicto, para así ayudar al infante/adolescente a comprender y resolver sus problemas. Simultáneamente se harán entrevistas periódicas con los padres, o tutores, para que aporten sus vivencias con é/ella, informen de los cambios y reciban información y orientación adicional.

TERAPIA POR VIDEOCONFERENCIA

     La terapia online, por videoconferencia, es igualmente eficaz que la presencial. Facilita la atención psicológica desde cualquier punto geográfico.

El planteamiento y modo de trabajo de la consulta o terapia a distancia es el mismo que para la consulta presencial.

   Procedimiento: Contactar para solicitar cita al teléfono (+34) 914 311 125 o al (+34) 974 240 803, Móvil (Whatsapp) (+34) 669 575 855 o por correo electrónico: correo@introspeccion.com. Se pueden combinar también sesiones presenciales y por videoconferencia. El método de pago será por transferencia bancaria, también a través de Bizum.

Requisitos técnicos: La atención por vídeo-conferencia se realiza con el programa de comunicación Skype (de adquisición y uso gratuito en internet). * Es necesario disponer de un dispositivo con conexión a internet, con cámara y micrófono.

Frecuencia:

Se pueden hacer consultas puntuales o seguir un tratamiento de una sesión semanal o quincenal, durante un periodo determinado en función de cada caso. Horario de mañana o tarde.

Honorarios:

La terapia individual, de pareja o infantil/adolescente tienen un precio de 70 eur (78 dolar USA) por sesión. Tanto la terapia presencial como la terapia online.

    Petición de cita:

Teléfono: (+34) 914 311 125 // (+34) 974 240 803 * Móvil (Whatsapp): (+34) 669 575 855 * o en Contactar

11 Responses

  • Gracias por haberme enseñado esta forma de enfocar los pensamientos y entender mis emociones. Me está ayudando mucho y no dejo de sorprenderme.

  • Venía de buscar y de haber pasado por un par de lugares, antes de que un amigo me recomendase por su experiencia propia este centro, y a día de hoy, no solo estoy agradecido por ello, sino que agradezco a la vida y a mi mismo todo lo que me han enseñado, transmitido y ayudado en mi proceso de curación, y lo digo así, de curación… porque llegué casi sin gasolina, haciendo un símil que es perfectamente válido y real. Aquí me han enseñado y transmitido toda la riqueza que poseen, riqueza que ha hecho que hoy en día, y después de una etapa de búsqueda y comprensión de lo que mi niño interior debía de sentir para poder eliminar culpas, complejos, miedos ha hecho que pueda volver a vivir de nuevo. La palabra clave es SENTIR, y gracias a don Jesús Gimenez (en mi caso) y a su pausa, a su saber hacer, a su saber llegar y a esa conexión doctor /paciente tan especial, hoy no dudo que soy yo mismo y que la vida es maravillosa cuando cada día te ofrece una cosa nueva que aprender y sobretodo que sentir. Es increíble de verdad, jamás hubiera imaginado que algo así fuera posible, y por eso y por mi experiencia, solo puedo decir que se lo recomiendo a cualquiera que quiera crecer desde dentro y volver a vivir. Eternamente agradecido ❤️

  • Profesionalidad, empatía, estrategias útiles. Experiencia muy positiva para mí (la terapia).

  • Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí, me habéis cambiado la vida. Gracias.

  • Ahondan mucho más que otros profesionales que he conocido, profundizábamos y trabajábamos en lo importante. Muy honestos proponiéndome dejar la terapia cuando ya me vieron bien, lo que la convirtió en una ayuda muy eficaz.

  • Excelentes profesionales. He seguido durante un año las sesiones por Skype desde Holanda y me ha ayudado enormemente hasta llegar a la recuperación.

  • No solamente me ayudaron a curar una depresión de 12 años, sino que me han ayudado a conocerme cada día mas, entender a los demás y a tener confianza en la vida. Miles de gracias Jesús y María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.