TERAPIA PRESENCIAL Y ON-LINE Petición de cita: (+34) 914 311 125 // 974 240 803 * Móvil (Whatsapp): (+34) 669 575 855 * o en Contactar

Por Videoconferencia

Individual

Infantil y Adolescente

Pareja y Familiar

Centro de Psicología e Introspección en Madrid

La forma correcta de abordar los conflictos, no debe basarse únicamente en el intelecto, es decir, en el razonamiento, la fuerza de voluntad, los patrones de conducta a seguir…, hacerlo así tendrá necesariamente efectos limitados. Un problema, cualquiera que éste sea, tiene un componente racional o cognitivo: esto es, ideas, recuerdos, pensamientos, conceptos…

… un componente emocional o afectivo: inseguridad, ansiedad, irritabilidad, miedo, tristeza, rencor, etc. Y un componente comportamental, es decir, la acción, la forma de actuar. Abordar los diferentes aspectos, es imprescindible para alcanzar una verdadera solución del conflicto.

NUESTRO ENFOQUE TERAPÉUTICO:

El enfoque y modo de trabajo consiste en ir descubriendo y comprendiendo las circunstancias implicadas en el problema, tanto externas como internas.

Centro de Psicología e Introspección en Huesca
Centro de Psicología e Introspección en Huesca

El objetivo es resolver los conflictos, comprendiendo y ahondando en ellos a través del diálogo, el razonamiento y ejercicios prácticos de auto-observación y experimentación. El aprendizaje resultante aportará a su vez, recursos para afrontar las dificultades que surgen en la vida cotidiana y los posibles conflictos futuros.

Asistencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal o quincenal durante un periodo determinado. Horario de mañana o tarde. Para aquellas personas que acuden de localidades distantes se pueden hacer las sesiones por vídeo-conferencia.

TERAPIA INDIVIDUAL dirigida a personas que necesitan resolver conflictos propios como ansiedad, depresión, ataques de pánico, trastornos de la alimentación, inseguridad, irritabilidad, duelo, inseguridad, adicciones, rupturas de pareja, problemas en las relaciones…

TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA Dirigida a personas que mantienen vínculos familiares o de pareja, para tratar tanto los conflictos en la relación entre ellos, como los conflictos personales. Se hacen sesiones individuales y sesiones conjuntas (en función de cada caso).

TERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE

42-17282319

Con los niñ@s y adolescentes abordamos conflictos de comportamiento y académicos (déficit de atención, dificultades de aprendizaje,hiperactividad, rechazo a la escuela, dificultades en las relaciones…) problemas en el seno familiar (celos entre hermanos, falta de comunicación, rebeldía frente a los padres…), conflictos del propio niño/a (enuresis, terrores nocturnos, bulimia, anorexia, timidez, mal carácter o mal comportamiento…).

El enfoque y modo de trabajo estará adaptado a la edad y la personalidad de cada niño/a joven. Comienza con un proceso diagnóstico inicial para localizar las principales causas del conflicto, para así ayudar al infante/adolescente a comprender y resolver sus problemas. Simultáneamente se harán entrevistas periódicas con los padres, o tutores, para que aporten sus vivencias con é/ella, informen de los cambios y reciban información y orientación adicional.

TERAPIA POR VIDEOCONFERENCIA

     Esta dirigida a aquellas personas que bien por su situación personal, por la naturaleza de su conflicto, o por su localización geográfica, no pueden acudir en persona a nuestro Centro.

El planteamiento y modo de trabajo de la consulta o terapia a distancia es el mismo que para la consulta presencial.

   Procedimiento: Contactar para solicitar cita al teléfono (+34) 914 311 125 o al (+34) 974 240 803, Móvil (Whatsapp) (+34) 669 575 855 o por correo electrónico: correo@introspeccion.com. Se pueden combinar también sesiones presenciales y por videoconferencia. El método de pago será por transferencia bancaria.

Frecuencia: Se pueden hacer consultas puntuales esporádicas o seguir un tratamiento, de una sesión semanal o quincenal, durante un periodo determinado. Horario de mañana o tarde.

Requisitos técnicos: La atención por vídeo-conferencia se realiza con el programa de comunicación Skype (de adquisición y uso gratuito en internet). * Es necesario disponer de ordenador con conexión a internet, con cámara web (webcam), altavoces y micrófono.

    Petición de cita:

Teléfono: (+34) 914 311 125 // (+34) 974 240 803 * Móvil (Whatsapp): (+34) 669 575 855 * o en Contactar