Salud mental: las claves para aprender a pensar con inteligencia

¡Piensa bien y acertarás! es algo más que un refrán. Para poner en orden tu vida es importante que sepas ordenar tu mente. ¿Y qué significa ordenar la mente? Significa pensar con inteligencia y evitar las confusiones y los hábitos perjudiciales que nos llevan al sufrimiento por no poder solucionar los problemas.

Publicado en Telva (04/11/2021)

Para ayudar en esta tarea, el libro Ordena tu mente para ordenar tu vida (La Esfera de los Libros) resulta un manual muy práctico. Está escrito por María Ibáñez Goicoechea y Jesús Jiménez Cascallana, un matrimonio de comunicadores especialistas en psicología -son psicoterapeuta y psicólogo, respectivamente, además de escritores y conferenciantes-, que ya publicaron con éxito Aprende a resolver lo que te hace sufrir. La idea es enseñarnos a pensar con inteligencia y de forma sana.

Pero pensar de forma realmente inteligente, no es una cuestión sólo de decidirlo. Es necesario comprender cómo funciona el pensamiento y, especialmente, las causas del desorden del pensar para poder corregirlas. Dicen los autores que si las raíces de un árbol tienen falta de nutrientes, inevitablemente las hojas cambiarán de color y se secarán. Pero por mucho empeño que se ponga en tratar las hojas, limpiarlas o abonarlas, el árbol continuará deteriorándose hasta que se descubra la causa real del problema… seguir leyendo