¿Se debe hablar de política en el trabajo?

La religión y la política son temas delicados que si bien generan interesantes debates, pueden tomar un giro inesperado. ¿Es buena idea posicionarse políticamente en el ámbito laboral?

Publicado en ELLE (21/02/2023)

Hay temas delicados en la oficina, y por descontado, la política es uno de ellos. Aunque los expertos aseguran que el debate puede generar vínculos, es innegable que en el caso de que las posturas sean radicalmente opuestas, la conversación puede volverse delicada.

«A menor conocimiento y mayor rigidez, más posibilidades hay de que el asunto acabe mal”

El estudio ‘Polarización afectiva: entre el tribalismo y el absolutismo moral’ indica que quienes tienen opiniones más marcadas sobre los temas morales se desenvolverán peor en un ambiente laboral en el que los compañeros de trabajo o los superiores tengan opiniones contrarias. Por ello, la primera pregunta es evidente: ¿Es oportuno hablar de política en el trabajo? La psicoterapeuta María Ibáñez y el psicólogo Jesús Jiménez, responden. “Lo que va a determinar si es oportuno hablar de temas como la política en el ámbito laboral es el conocimiento que se tenga de los compañeros de trabajo y si son rígidos o flexibles a la hora de dialogar. A menor conocimiento y mayor rigidez, más posibilidades hay de que el asunto acabe mal”, aseguran…leer más