¿Es bueno cambiar de ciudad o trabajo por amor? Claves para que salga bien

Cambiar de trabajo, de ciudad o país marca un antes y un después en la vida de cualquiera. No podemos evitar cierto remezón emocional cuando tomar la decisión depende de una. Mucho más, si depende de dos. Y si se trata de una oportunidad de trabajo de tu pareja, seguro que se despliegan en tu cabeza un montón de dudas.

Publicado en Telva (23/01/2023)

La psicoterapeuta y diplomada en enfermería María Ibáñez Goicoechea sostiene que en una buena relación de pareja «si bien para la otra persona puede ser impactante la noticia de mudanza, cuando hay comunicación y colaboración, esta se afrontará como un reto común y algo a solucionar por ambas partes».

Cuando recibimos una noticia ‘bomba’ como esta, conviene plantar cara al estrés que supone y a la velocidad con la que ocurre todo y detenernos a hablar (que, a veces, se nos olvida, entre tanto ajetreo). Por eso, la experta, una de las directoras del Centro de Psicología e Instrospección, señala que «lo mejor es afrontar directamente los aspectos emocionales desde el principio: el temor, el enfado, la frustración… procurando entender las causas internas que llevan a sentir estas emociones» … leer más