El HuffPost – Si quieres resolver el síndrome del impostor no hagas como Michelle Obama

publicado en: El Huffington Post | 0

Publicado en El Huffington Post (24/06/2019). Por María Ibáñez y Jesús Jiménez. Hace unos meses Michelle Obama comentó en una conferencia, para sorpresa de todos, que padecía el “síndrome del impostor”, esto es, la percepción de que sin importar los logros que se hayan alcanzado, estos se perciben como fruto del azar, de la suerte, la casualidad… pero no por los méritos y cualidades propias. Quien lo sufre se siente un impostor, un incompetente, y cree que los demás se darán cuenta de ello.

Hay muchas otras personas conocidas que han confesado sufrir estos síntomas, como las actrices Meryl Streep, Emma Watson, Natalie Portman, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg o la jueza de la Corte Suprema de los EE UU Sonia Sotomayor, entre otras.

Lo que no funciona

Hasta ahora se afirma, por parte de expertos, que estos síntomas se manifiestan sólo en ámbitos profesionales y que su origen está en la autoexigencia. Que es una lucha contra uno mismo y sus propios pensamientos tóxicos. Pero esto no es así... Leer artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *